Translate

domingo, 17 de noviembre de 2013

ENSALADA DE PULPO

Muy buenas tardes a todos/as. Esta tarde de Domingo os presento una receta muy sencilla pero a la misma vez riquísima: ENSALADA DE PULPO.


Los ingredientes que necesitaremos son:
           


      - Un pulpo
      - Cebolla
      - Tomate
      - Pimiento verde
      - Aceite
      - Vinagre
      - Sal

   



 



LA ELABORACIÓN SERÍA LA SIGUIENTE:
  
1. Cogemos el pulpo entero y lo metemos en un cazo con agua, lo ponemos al fuego echándole una poco de sal y dejamos que se cueza

2. Una vez el pulpo esté listo lo sacamos del cazo y lo cortamos en trozos pequeños 

3.  Cortamos en trozos el tomate, la cebolla y el pimiento verde

4. Una vez lo tengamos todo cortado lo echamos en un bol añadiéndole aceite, vinagre y sal

5. Lo removemos todo muy bien y ya tenemos lista nuestra ensalada de pulpo



           
 













Y aquí tenemos el resultado una ensalada rica, sana y equilibrada.



Espero que os haya gustado esta receta. Como ya sabéis acepto opiniones. Un saludo Laura


martes, 5 de noviembre de 2013

GACHAS

Buenas tardes a todos/as, siento mucho no haber escrito en estos días, pero bueno hoy os traigo una receta que va muy acorde con las fechas en las que estamos, os voy a presentar cómo se hacen las GACHAS. Durante este fin de semana se ha celebrado la festividad de todos los santos y este manjar es muy típico de estos días.

En primer lugar es muy importante que conozcamos los ingredientes que necesitamos a la hora de realizar esta receta:

                               

                                - Harina
                                - Azúcar
                                - Sal
                                - Canela
                                - Leche
                                - Pan
     









Cuando tengamos todos los ingredientes preparados pasaremos a la elaboración:


En primer lugar, haremos los picatostes que no son otra cosa que pan frito que echaremos encima de las gachas, por ello, cortaremos trozos de pan y los echaremos en una sartén con aceite caliente, cuando estén dorados los sacaremos y los dejaremos para más tarde.



Después cogeremos otra sartén y echaremos un poco del aceite utilizado para hacer los picatostes, ahí verteremos un vaso de harina, un poco de sal y dos o tres cucharadas de azúcar (o al gusto) algo muy importante es no olvidar removerlo todo muy bien y continuamente para que no se pegue en la sartén. 



Cuando la harina esté algo tostada se le empezará a echar leche para que no se quede muy muy espeso, todo ello lo dejaremos en el fuego hasta que hierva.



Una vez que haya hervido verteremos las gachas en un plato y le echaremos azúcar, canela y los picatostes que hicimos al principio. Y quedará algo como esto:





Con estos sencillos pasos conseguimos esta tradicional receta deliciosa y cumpliendo con las tradiciones. Espero que os haya gustado y como siempre estoy abierta a comentarios. Un saludo. Laura


domingo, 6 de octubre de 2013

CAFÉ-BAR EL RIÑÓN, TORREPEROGIL (JAÉN)


Muy buenas tardes a todos/as, hoy por fin estreno ese "algo más" que da nombre a mi blog. 

Por ello hoy me estreno con el Café-Bar el Riñón, situado en mi pueblo Torreperogil y más concretamente en la calle Barrionuevo número 49. 



Este bar fue fundado por Fernando Torres Redondo en el año 1968, y en la actualidad lo regentan sus hijos y nietos. Es un bar con un gran éxito en Torreperogil dado la exquisitez de sus tapas, raciones, buenos vinos...
Además del buen trato por parte de sus camareros y cocineros/as.




Este bar es visitado por todo tipo de público desde los más mayores a los más jóvenes y el porqué es muy sencillo, su calidad. 

















Ahora os voy a hablar un poco sobre lo que nos ofrece este establecimiento: tiene una gran variedad de tapas entre las que se encuentran por ejemplo; careta, sesos, huevo y lomo, bombas, gitana (pan tostado, tomate y anchoa), carne con tomate, pinchos, gambas al pil pil, gambas rebozadas, patata asada, caracoles, berenjenas en salsa, callos... entre otras muchas más.


















Además de esto, en el bar el Riñón puedes disfrutar de diversas raciones y buenos vinos:








Choto con ajos, lomo a la plancha o frito, riñones en salsa, cochinillo, secreto ibérico, solomillo con gambas, lomo con tomate, chuletillas de cochinillo ibérico o cordero, lomo de orza, callos a la madrileña jamón serrano, lomo cocido gambas al pil-pil, caracoles, pulpo a la gallega... entre otras muchas raciones que vemos en esta imagen de la izquierda.









En cuánto a los vinos podemos disfrutar de: Campillo Reserva 2004, Ramón Bibao Crianza, Gran Feudo Reserva 2005, Bugo Viejo Crianza, Martín Verdugo, Tinto Requena, Torre de Hamdon Tinto (vino de Torreperogil), Don Pedro Gil blanco y semidulce (vinos de torreperogil)... entre otros muchos vinos que podemos degustar.




Por todo esto y más no lo dudes y ven a visitar el café-bar El Riñón en Torreperogil, seguro disfrutaréis de su ambiente, comida, y mucho más. No os arrepentiréis.

Espero que os haya gustado esta entrada y para cualquier duda o sugerencia podéis dejar un comentario. Yo me quedo tomando algo en este gran bar, en buena compañía. Un saludo. Laura









viernes, 4 de octubre de 2013

ALITAS DE POLLO EN SALSA

Hola de nuevo, hace casi una semana que subí mi última entrada, por ello hoy os presento una nueva receta... ALITAS DE POLLO EN SALSA. Como siempre una receta sencilla y muy rica. 

Este tipo de receta, se puede hacer con cualquier tipo de carne que os guste, por ejemplo, personalmente también la he probado con muslos de pollo y está igual de deliciosa. Pero hoy como he dicho va a ser con alitas de pollo

Los ingredientes necesarios son:


     - Alitas de pollo

     - Cebolla
     - Tomate
     - Pimiento verde                       

     - Ajos
     - Patatas
     - Aceite
     - Sal
     - Tomillo 




Una vez tengamos todos los ingredientes comencemos con la elaboración:

En primer lugar cogemos las alitas de pollo (las que queramos, dependiendo de las personas), y las ponemos en la sartén con aceite, sal y 5 dientes de ajo y lo dejamos a fuego medio. 

Mientras eso se hace pelamos y cortamos las patatas en pequeños trozos que añadiremos cuando casi las alitas estén hechas. 

Después se agrega la cebolla cortada, el pimiento verde y un poco de tomillo. 

Cuando todo está prácticamente hecho, rallamos tomate, lo agregamos y dejamos hervir un poco.

Con estos sencillos pasos tendremos este maravilloso plato.


Espero vuestros comentarios y sugerencias... y por supuesto que os guste. Un saludo. Laura

martes, 24 de septiembre de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Buenas tardes a todos/as espero que llevéis buena tarde. 


Os comento, el sábado 21 de Septiembre fue mi cumpleaños, por ello mi abuela me quiso hacer una tarta, que a mi me encanta y como es muy sencilla de hacer he pensado que qué mejor regalo que comentaros cómo se hace.




Bueno en primer lugar os voy a presentar los ingredientes que necesitaremos: 


- Chocolate para hacer a la taza
- Preparado tipo Chantilly o nata ya hecha
- Galletas (si pueden ser gruesas mejor)
- Leche
- Maizena (harina fina de maíz)
- Sobres de flan
- Café
- Azúcar
- Agua



Una vez tengamos todos los ingredientes los pasos a seguir son los siguientes:


- Ponemos dos cazos con leche en el    fuego uno será para el chocolate y el otro para el flan (en el cazo del flan  añadimos cuatro cucharadas de azúcar)

- Mientras la leche se esté calentando, en un vaso disolvemos dos sobres de flan con un poco de maizena (que nos sirve para que la mezcla se espese más) y en otro vaso con agua y leche disolvemos el chocolate también con un poco de maizena

- Cuando tengamos la mezcla hecha y veamos que la leche que pusimos al principio está hirviendo echamos el vaso de flan en un cazo y el vaso de chocolate en otro y removemos bastante para que no queden grumos, luego lo dejamos reposar

- Mientras tanto cogemos un plato y echamos agua con un poco de café para mojar las galletas dentro y así vamos a ir emplatando.

- Por último vamos a montar la tarta y sería así: cogemos una fuente y echamos una capa de flan, luego otra de galletas mojadas anteriormente en agua con café, después una de chocolate, y repetimos el proceso: flan, galletas y chocolate. 
Una vez esté hecho lo dejamos enfriar mientras tanto hacemos la nata con 200 ml de leche mezclados con un sobre de chantilly lo batimos con la batidora y cuando lo tengamos hecho decoramos la tarta.



Con estos sencillos pasos conseguiremos una tarta deliciosa que gustará a todos los amantes del chocolate y el flan.

Por ello quiero dar las gracias a mi abuela por regalarme esta tarta, regalarme el cariño que siempre me da y por enseñarme todo lo que sabe, que es mucho.

Finalmente os voy a mostrar otro de los ricos manjares que pudimos disfrutar en mi fiesta de cumpleaños y que en entradas posteriores os mostraré cómo se hacen, son estos corazoncitos de hojaldre y crema hechos por mi tía Inma a la que también desde aquí doy las gracias de corazón.




Espero que os haya gustado todo. Un saludo. Laura


OS DEJO UNA FOTO DE MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS


sábado, 21 de septiembre de 2013

ESPAGUETIS A LA CARBONARA

Hola a todos/as hoy estreno mi blog con una receta que personalmente me encanta y de la cual me encargo de hacer en casa. Es muy sencilla, económica y deliciosa, son espaguetis a la carbonara.

Los espaguetis son el eje central de esta receta pero también podréis elegir el tipo de pasta que más os guste.

Los ingredientes para una ración de cuatro personas  son:

  - 500 gramos de espaguetis
  - cebolla (cantidad al gusto)
  - 8/9 lonchas de bacon
  - 200-300 ml de nata para cocinar
  - 100 gramos de queso rallado
  - orégano
  - aceite de oliva
  - sal

El modo de preparación es el siguiente:

        1. Pondríamos en el fuego una olla con agua y un poquito de sal, cuando el agua comenzara a hervir echaríamos la cantidad de espaguetis correspondiente (aproximadamente 500 gramos) y lo dejamos 15 minutos a fuego medio-fuerte, cuando estén los sacamos y escurrimos el agua sobrante.

        2. Por otro lado, cortamos la cebolla en pequeños trozos y el bacon también, posteriormente lo echamos en una sartén con una pequeña cantidad de aceite y lo dejamos hacer hasta que la cebolla se dore y el bacon también.



             
         3. Una vez la cebolla y el bacon estén, vertemos la nata líquida para cocinar (200-300 ml), la dejamos un minuto y echamos el queso rallado (100 gramos), cuando la mezcla esté homogénea echamos orégano y los espaguetis, lo removemos todo bien y ya tendremos nuestros espaguetis a la carbonara.



Cómo veis esta receta es muy sencilla a la vez que deliciosa, espero que os guste y que os animéis a realizarla pronto. Espero vuestros comentarios para cualquier duda o sugerencia. 

Un saludo. Laura


jueves, 19 de septiembre de 2013

PRESENTACIÓN

¡Buenas tardes a todos y a todas! soy Laura y os presento mi blog "SAL, PIMIENTA Y ALGO MÁS", que estará dedicado (aunque no exclusivamente) a recetas de cocina.

El tema principal de mi blog como he dicho anteriormente serán las recetas de cocina, fáciles y sencillas con el fin de que todos y cada uno de vosotros/as podáis disfrutar de buena comida, a coste reducido y además de fácil preparación. En alguna ocasión también introduciré algún postre para así contentar también a los más golosos/as. 

Contaré con la colaboración de esa persona que, en toda familia lo da todo en la cocina, es decir, mi abuela pero tampoco he de olvidar a mis padres y a mis tías que seguramente también me ayudarán en esta aventura del blog culinario.


Como el título indica en este blog existe un "algo más" y ese algo más trata de lo siguiente: os iré presentando cada semana un bar o restaurante de mi pueblo "Torreperogil" o alguno de los alrededores de éste, en esta presentación intentaré abordar la historia del restaurante-bar, así como cuando se fundó, qué especialidades tienen en él, qué público suele regentar su establecimiento, etc.

Haré una degustación personal de alguna de las tapas que se ofrecen en estos bares, así como el precio por consumición, para que todos vosotros/as tengáis una referencia a la hora de elegir alguno de estos lugares y para que os animéis a visitar mi pueblo o los pueblos cercanos (Úbeda, Sabiote).

Espero hacerlo lo mejor posible y que os guste mi blog, siempre estaré dispuesta a recibir críticas, eso sí, constructivas, así que espero vuestros comentarios.
Un saludo, Laura.