Translate

Mostrando entradas con la etiqueta postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta postres. Mostrar todas las entradas

miércoles, 11 de diciembre de 2013

FLAN CON GALLETAS

Buenas noches a todos/as, hoy os voy a presentar este postre que solemos disfrutar en mi casa algunos fines de semana, se trata de este delicioso flan con galletas, los ingredientes que necesitamos son:

- Un sobre de Flanín el niño 

- Medio litro de leche

- Azúcar

- Galletas

- Canela

Cuando tengamos los ingredientes la elaboración sería la siguiente:

1. Cogemos una taza y echamos un poco de leche del medio litro que necesitamos y en ella vertemos el sobre de flanín el niño para disolverlo.

2. El resto de la leche lo ponemos en un cazo con cuatro cucharadas de azúcar grandes en el fuego, cuando empiece a hervir, añadiremos la disolución que hemos hecho al principio en la taza.

3. Removemos hasta que esté espeso. 

4. Finalmente emplatamos. En un plato echamos una capa de flan, una de galletas, otra de flan y espolvoreamos canela.



Con estos sencillos pasos conseguimos este delicioso postre que sorprenderá a grandes y pequeños.


martes, 3 de diciembre de 2013

BIZCOCHO


Hola a todos/as hoy os traigo un postre que personalmente pienso que gustará a cualquier persona que lo pruebe y lo digo por experiencia. 

Es un bizcocho que es muy fácil de elaborar y para hacerlo necesitaremos:

    - 5 Huevos
    - 1 yogur de limón
    - Harina
    - Azúcar
    - Aceite de girasol
    - Limón
    - Levadura



Una vez tengamos todos los ingredientes la elaboración sería la siguiente:

1. En un bol vertemos: un yogur de limón, cogiendo el vaso del yogur como referencia echamos tres vasos de harina, dos vasos de azúcar y uno de aceite de girasol.

2. Después echamos los 5 huevos, un sobre de levadura y un poco de ralladura de limón, una vez tengamos todo esto lo batimos con la batidora.
3. Lo echamos en el molde y lo metemos en el horno a 180 grados hasta que veamos que suba el bizcocho y esté dorad

o por encima, luego le echamos azúcar por encima y listo.


Aquí tenéis el resultado: 


Espero que lo hagáis y que os guste mucho. Un saludo. Laura


domingo, 17 de noviembre de 2013

CREPS

Hola de nuevo esta tarde me siento algo golosa por eso he pensado que qué mejor manera que compartir con todos vosotros/as una receta muy rica que preparé no hace mucho con mis amigas.

Los creps son sencillos de realizar aunque se necesita algo de tiempo, por ello, a la hora de realizarlos no debemos ir con prisa.

Sin demorarme más os presento los ingredientes que necesitamos para 4 personas:

- 4 Huevos
- Azúcar
- Harina
- Leche
- Sal
- Canela
- Nata
- Crema de cacao (Nocilla, Nutella)







Una vez tengamos los ingredientes tendremos que hacer lo siguiente:

1. En un bol echamos cuatro huevos, con una pizca de sal, dos cucharadas de azúcar, un vaso y medio de leche y aproximadamente dos vasos de harina (aunque si necesitais algo más de harina añadirla, porque lo que queremos conseguir es una masa algo espesa)

2. Cuando tengamos todo en el bol lo batimos hasta que quede una masa homogénea y algo espesa

3. Después ponemos una sartén a fuego medio con una gotita de aceite y vamos echando con un cucharón un poco de nuestra masa. Pasado un minuto aproximadamente le daremos la vuelta para que se haga el otro lado. 

Este paso lo repetiremos hasta que se nos acabe la masa.



4. Cuando tengamos todos nuestros creps hechos quedará algo como esto.




5. El último paso sería decorarlo pero eso lo haríamos al gusto podemos echarle, chocolate, canela, nata, fresa... infinidad de sabores, cada cual como más le guste.



Y con estos sencillos pasos hemos conseguido esta receta tan deliciosa y dulce, que alegrará el paladar de los más golosos. 

Por último me gustaría dar las gracias a mis amigas Paqui, María Jesús y Leticia que me acompañaron en este día y me ayudaron a realizar esta receta que, por supuesto, posteriormente saboreamos y disfrutamos. 

Espero que os haya gustado y para cualquier duda o consulta podéis dejar los comentarios que deseéis. Un saludo Laura  

martes, 24 de septiembre de 2013

TARTA DE CUMPLEAÑOS

Buenas tardes a todos/as espero que llevéis buena tarde. 


Os comento, el sábado 21 de Septiembre fue mi cumpleaños, por ello mi abuela me quiso hacer una tarta, que a mi me encanta y como es muy sencilla de hacer he pensado que qué mejor regalo que comentaros cómo se hace.




Bueno en primer lugar os voy a presentar los ingredientes que necesitaremos: 


- Chocolate para hacer a la taza
- Preparado tipo Chantilly o nata ya hecha
- Galletas (si pueden ser gruesas mejor)
- Leche
- Maizena (harina fina de maíz)
- Sobres de flan
- Café
- Azúcar
- Agua



Una vez tengamos todos los ingredientes los pasos a seguir son los siguientes:


- Ponemos dos cazos con leche en el    fuego uno será para el chocolate y el otro para el flan (en el cazo del flan  añadimos cuatro cucharadas de azúcar)

- Mientras la leche se esté calentando, en un vaso disolvemos dos sobres de flan con un poco de maizena (que nos sirve para que la mezcla se espese más) y en otro vaso con agua y leche disolvemos el chocolate también con un poco de maizena

- Cuando tengamos la mezcla hecha y veamos que la leche que pusimos al principio está hirviendo echamos el vaso de flan en un cazo y el vaso de chocolate en otro y removemos bastante para que no queden grumos, luego lo dejamos reposar

- Mientras tanto cogemos un plato y echamos agua con un poco de café para mojar las galletas dentro y así vamos a ir emplatando.

- Por último vamos a montar la tarta y sería así: cogemos una fuente y echamos una capa de flan, luego otra de galletas mojadas anteriormente en agua con café, después una de chocolate, y repetimos el proceso: flan, galletas y chocolate. 
Una vez esté hecho lo dejamos enfriar mientras tanto hacemos la nata con 200 ml de leche mezclados con un sobre de chantilly lo batimos con la batidora y cuando lo tengamos hecho decoramos la tarta.



Con estos sencillos pasos conseguiremos una tarta deliciosa que gustará a todos los amantes del chocolate y el flan.

Por ello quiero dar las gracias a mi abuela por regalarme esta tarta, regalarme el cariño que siempre me da y por enseñarme todo lo que sabe, que es mucho.

Finalmente os voy a mostrar otro de los ricos manjares que pudimos disfrutar en mi fiesta de cumpleaños y que en entradas posteriores os mostraré cómo se hacen, son estos corazoncitos de hojaldre y crema hechos por mi tía Inma a la que también desde aquí doy las gracias de corazón.




Espero que os haya gustado todo. Un saludo. Laura


OS DEJO UNA FOTO DE MI FIESTA DE CUMPLEAÑOS